La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel.

Para todos los proveedores que no sean personas físicas cuyas facturas tengan un importe superior a 5.000€. (Sociedades, personas jurídicas, entidades, UTEs, agrupaciones y fondos). Todos los no obligados pueden realizar y presentar su factura electrónica de manera opcional.

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula tiene su Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas mediante adhesión al FACE https://face.gob.es de la Administración General del Estado.

El envío de la factura electrónica se realiza a través de Internet. Los métodos más habituales son los siguientes:

• A través del portal web del Punto General de Entrada de las Facturas Electrónicas
• Mediante la conexión automática entre el servicio de facturación electrónica del proveedor y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.

El envío de la factura electrónica al Punto General de Entrada produce, automáticamente, su apunte en un registro electrónico administrativo, dotando a la presentación de su correspondiente asiento registral.

En cualquiera de estos casos es necesario disponer de un certificado electrónico en vigor. En caso de no disponer de ninguno puede solicitarlo en la sede electrónica de la FNMT-RCM

Toda factura dirigida a cualquier administración pública a través del FACE debe ir dirigida a una oficina contable, a un órgano gestor y a una unidad tramitadora del directorio. Las puede encontrar todas en el directorio del portal FACE

Los datos de la Mancomunidad son:

• Oficina Contable: L05300007
• Órgano Gestor: L05300007
• Unidad Tramitadora: L05300007

El formato admitido por la plataforma es FACTURAE (formato .xsig), concretamente las versiones 3.2. y 3.2.1.

Puede realizar su factura electrónica desde su programa de contabilidad. Si no dispusiera de un programa de contabilidad actualizado al formato FACTURAE, puede realizarlas desde el portal CECARM o desde la aplicación de escritorio facturae.

Tiene más información sobre dicho formato en facturae.gob.es y en el manual de usuario para proveedores de FACE.

En caso de que disponga de un software de facturación, pregunte a su proveedor, pues los programas de facturación se están actualizando al nuevo formato.

En caso contrario, puede descargar la aplicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo Gestión de Facturación Electrónica.

Además la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia le facilita una herramienta web para la realización de facturas disponiblen en https://facturae.cecarm.es/integra/

• Seguridad jurídica: obtengo inmediatamente un justificante de entrega de la factura con un código de registro.
• Agilidad e información: los trámites administrativos se simplifican y agilizan. Puedo conocer el estado de mis facturas en segundos.
• Ahorro de costes: no necesito desplazarme, ni gastar dinero en papel e impresión.
• Mejora del medioambiente: no necesito desplazamientos, ni uso de papel ni tóner de impresión.

Para más información de FACE y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula:
Enviar correo a nuevastecnologias@aytomula.es

Para dudas o problemas técnicos con FACE:
Teléfono soporte a proveedores: 900 900 555