El viernes, día 25 de mayo, a las 10:30h tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas del proyecto ProLaboral en el Archivo Municipal de Mula, sito en Av. Juan Antonio Perea. El proyecto ha sido organizado por la Asociación Proyecto Abraham. En su desarrollo ha colaborado la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, así como el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, los agentes locales de empleo y el Ayuntamiento de Mula.

El acto será presidido por el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, D. Pedro Noguera Rubio y la presidenta de Asociación Proyecto Abraham, Dña. Nuria García Clavijos. Además, al acto está previsto que asistan: el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, D. Juan Jesús Moreno y la Concejala de Servicios Sociales, Inmigración, Mayores y Familia, Dña. Antonia Gabarrón Alenda. Además, contaremos con la presencia de técnicos y trabajadores/as de la Mancomunidad de Servicios Sociales y de los servicios locales de empleo.

El proyecto ProLaboral es un proyecto que persigue la mejora de  la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se basa en un proceso de acompañamiento personalizado en el que se incluye formación prelaboral y ocupacional, orientación laboral y prácticas no laborales en empresas. Se ha desarrollado de enero a mayo de 2018 y 10 alumnos/as son  los que han participado durante todo el proceso. La formación se ha realizado en Mula y han podido participar alumnos/as de Albudeite, Pliego Bullas y Mula. Se han impartido talleres de mejora de las habilidades para la inserción laboral, gestión básica de residuos, actividades auxiliares de almacén, y manejo de maquinaria utilizada en almacén, como carretilla elevadora. Además, al final del proceso, las personas participantes que han superado la parte formativa han realizado prácticas no laborales en empresas de la zona: Agesco, Ecohidro, Ecoparque de Mula, Estampaciones Metálicas La Muleña y Mula Confort.

Dicho proyecto ha sido financiado por la Asociación Proyecto Abraham y apoyado en la organización por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, así como apoyado por el Servicio de Empleo y Formación a través del subprograma “empleo con entidades sin ánimo de lucro 2017”.